Hace unos días, revisando mi calendario personal, caí en cuenta de que han pasado ocho años desde que comencé a escribir en este prestigioso diario; por lo que, al igual que cada año, quisiera dar una breve pausa a mis publicaciones y aprovechar el espacio para recordar y agradecer. Recordar que hace ocho años, el Lic. J. Asunción Gutiérrez Padilla (quien fungía entonces como Director General de El Heraldo de Aguascalientes) se atrevió a darme la oportunidad de escribir; por lo que, desde ese entonces y hasta la fecha, no tengo palabras para agradecer a todos los directivos en funciones y colaboradores de este diario por la oportunidad y las facilidades brindadas.
SAPIENS IUVENTUS (Juventud Sapiente) nació como parte de un proyecto personal para impulsar el combate a la apatía ciudadana que detectaba en los jóvenes y como segundo objetivo, se buscaba el fomento a la cultura política en la juventud del Estado. Hoy, SAPIENS IUVENTUS continúa teniendo como finalidad informar y crear un espacio de reflexión en el que el joven y el no tan joven, pueda entender un poco más de los acontecimientos locales, nacionales e inclusive internacionales, para compartirlos y discutirlos en todo tipo de plataformas tecnológicas.
Recuerdo claramente que mi primer texto fue titulado: “Soy joven, soy mexicano y puedo marcar la diferencia.”, mismo en el alentaba a los jóvenes a participar en los procesos electorales a través del voto, la participación en los debates y el seguimiento a las diversas plataformas de los candidatos. Hoy, la intención sigue vigente, pero se fortalece con la intención de contribuir a la creación de una sociedad informada que dimensione a la política como algo mucho más allá de los Partidos Políticos.
A ocho años, esta pausa resulta merecida para agradecer a mis lectores por todo el apoyo, ya que día a día me ayudan a reafirmar mi compromiso con Aguascalientes. Durante ya ocho años he recibido muestras de apoyo a través de mensajes que se acompañan de criticas o de interesantes puntos de vista bajo los cuales se han entablado interesantes debates virtuales e inclusive presenciales.
Gracias a mi esposa, a mi familia y a mis amigos, por su tiempo y por su comprensión, la escritura de esta columna se ha convertido en un hábito que me consume tiempo pero que tanto he logrado disfrutar y me ha permitido abrir puertas que jamás imaginé. Aunque suene trillado y lo repita cada año, SAPIENS IUVENTUS se ha convertido en una parte de mi vida que me permite plasmar ideas para meditar el pasado, mejorar el presente y por ende, planear el futuro.
Deseando que ustedes y sus familiares se encuentren bien, agradezco el favor de su lectura y les deseo un excelente fin de semana.

Correo: davidreynoso40@hotmail.com <mailto:davidreynoso40@hotmail.com>
Twitter: @davidrrr