Bremen (Germany), 16/06/2020.- Players of Bayern Munich celebrate securing the Bundesliga title in front of empty stands following the victory in the German Bundesliga soccer match between SV Werder Bremen and FC Bayern Munich at Wohninvest Weserstadion in Bremen, Germany, 16 June 2020. Bayern Munich have won their eighth successive German Bundesliga title. (Alemania) EFE/EPA/Stuart Franklin / POOL DFL regulations prohibit any use of photographs as image sequences and/or quasi-video.
Staff
Agencia Reforma

CDMX.- La “nueva normalidad” entregó al mismo campeón en Alemania.
El Bayern Munich se convirtió en el primer equipo en ganar un título en medio de una pandemia.
Un solitario gol de Robert Lewandowski y una gran ataja de Manuel Neuer en los minutos finales le dieron a los bávaros su octavo título de la Bundesliga de manera consecutiva, al vencer 1-0 como visitante al Werder Bremen.
Aunque este título es diferente, ya que no hubo tribunas repletas de aficionados celebrando un campeonato más, tampoco una vuelta olímpica cargando la Ensaladera, ni mucho menos habría un desfile por las calles, donde los jugadores comparten con sus hinchas el éxito.
No fue el mejor partido del Bayern, de hecho los locales tuvieron las mejores opciones de gol en los primeros minutos, pero si algo tiene el cuadro de Hans-Dieter Flick es pegada y en la única que tuvo la mandó a guardar el atacante polaco.
Lewandowski marcó el movimiento, el cual fue bien visto por Boateng, quien le envió el balón al espacio, el goleador controló el esférico con el pecho y le pegó antes de que cayera al césped para vencer al arquero.
Con la expulsión de Alphonso Davis, el Bremen se fue con todo en busca del empate y fue donde apareció la figura de Neuer para salvar los tres puntos.
Los bávaros llegaron a 76 puntos, 10 más que el Dortmund, al que le restan 9 puntos por disputar.
Bayern ha dominado a placer la Bundesliga, ya que con el título de ayer llegó a 30 campeonatos, muy lejos de sus más cercanos perseguidores.