Colegio Tierra Nueva se proclamó subcampeón del Campeonato Nacional CONADEIP categoría Infantil Mayor Varonil desarrollado en las instalaciones del ITESBA Celaya. Los Wildcats con un equipo conformado por alumnos de 6° de primaria y 1° de secundaria fueron el deleite del torneo sorprendiendo a todos por la calidad de su juego enfrentando a jugadores de mayor estatura y en la final que se jugó un alto nivel de basquetbol cayeron por marcador de 44-41 ante el Instituto Piaget de los Mochis Sinaloa.
“Estoy orgulloso de mis jugadores, tienen un talento impresionante, garra y gran energía, dejaron todo en la cancha, había una diferencia de estatura impresionante y nunca dejaron de darlo todo, tienen mi respeto”, señaló el entrenador del equipo Javier Colunga.
El equipo está conformado por Sebastián Viramontes, Santiago Casillas, Alonso Maldonado, Ángel Guzmán, José Manuel Pérez Vega, Ángel Alejo, Joshua Sánchez, Alan Macías, Diego Aguayo, David González y Miguel Ángel Díaz.
Los equipos participantes fueron el Instituto Piaget de Los Mochis Sinaloa, JFK de Puebla, MÁS de la Ciudad de México, Oviedo Schontal de Puebla, ITESBA Celaya, Kingston de Veracruz, U. Latina de Celaya y Colegio Tierra Nueva de Aguascalientes.
Con este resultado la institución nuevamente vuelve a demostrar la calidad de su programa de baloncesto además del apoyo que les da a los jóvenes deportistas para probarse ante rivales de alta calidad sin importar la edad. Desde ya los Wildcats se concentrarán en el futuro para mantenerse como uno de los bachilleratos más exitosos de todo el país dentro del deporte ráfaga.