Las jugadoras del equipo U16 de baloncesto 3×3 de Aguascalientes obtuvieron el tercer lugar en la etapa nacional de Ademeba, poniendo en alto el nombre de nuestro estado en el deporte ráfaga de México.
Hace varias semanas, el equipo U16 de baloncesto 3×3 obtuvo el primer lugar en la etapa regional celebrada en Zacatecas y, semanas después, se quedó con el tercer lugar en la fase celebrada en Aguascalientes, destacando que esta etapa fue de categoría U18.
El pasado fin de semana, se celebró la etapa nacional en el estado de Guanajuato y el equipo de Aguascalientes obtuvo el tercer lugar, luego de caer en la semifinal ante Jalisco y, posteriormente, derrotar al estado anfitrión de Guanajuato por el tercer lugar, mientras Zacatecas se quedaba con el segundo puesto.
Este equipo de Aguascalientes estuvo conformado por Samantha Canizalez Díaz, Merari Citlali Rodríguez Salazar, Elisa Eid Valadez Herrera y Dira Sofía García Díaz, todas ellas comandadas por al entrenador Tomás Rafael Canizales Moreno.