En el pasado miércoles, la Copa Centrobasket U-15 de Puerto Rico llegó a su final con la última jornada de actividades para cerrar con este torneo continental, que ya entregó a los tres primeros lugares que irán a la Copa FIBA Américas. En este torneo, México tuvo en su equipo a tres jugadores de Aguascalientes, y Dylan Aguilera, Edgar Grande y Leonardo Andrade fueron los encargados de representar al baloncesto local.
Desafortunadamente, la quinteta mexicana no pudo cerrar con una victoria la competencia al caer por pizarra de 72-49 ante la selección local de Puerto Rico, que aprovechó su casa para imponer condiciones. Edgar Grande tuvo un partido discreto con sólo cinco puntos y Dylan Aguilera se sumó a la estadística con sólo cuatro puntos, ambos batallando ante el buen juego de Puerto Rico.
A pesar de la derrota, México terminó en el tercer lugar del torneo con marca de tres victorias y dos derrotas, lo que les fue suficiente para llevarse la medalla de bronce gracias en gran parte a la ofensiva que tuvieron a lo largo del torneo, ya que les dio buena diferencia de puntos en el compilado total. Esta experiencia simplemente ha sido extraordinaria para todo el equipo mexicano que pudo foguearse a nivel internacional y clasificar a un torneo más importante, sobre todo para los tres aguascalentenses que seguirán su crecimiento en la duela con este tipo de oportunidades y buscarán formar parte del equipo que esté más adelante en la Copa FIBA Américas.