Aguascalientes ha conseguido destacar en varias disciplinas en los últimos años. Deportes como las artes marciales, el fútbol femenil, el baloncesto femenil y el ciclismo se han convertido en toda una bandera para nuestro estado, que constantemente consigue sumar buenos resultados a nivel nacional.
Uno de los últimos deportes en sumarse a esta lista de éxito es el balonmano, que viene empujando fuerte con varias instituciones y equipos promoviendo la disciplina entre los más jóvenes. Gracias a este trabajo, Aguascalientes no solo es uno de los estados líderes en el desarrollo de la disciplina, sino también con los mejores resultados.
En los últimos días, los selectivos de balonmano demostraron su calidad al brillar en el Macro Regional. En total, fueron seis categorías las que viajaron buscando calificar a la etapa nacional de los Juegos CONADE de este año y el resultado fue positivo, con cinco de ellas logrando el objetivo.
Las categorías Cadete Femenil, Cadete Varonil, Juvenil Femenil, Juvenil Varonil y Juvenil Superior Femenil estarán representando a Aguascalientes en la etapa nacional y desde ya comenzarán su preparación para llegar en el mejor nivel posible a los Juegos CONADE, donde buscarán conseguir una presea.
La Asociación de Balonmano de Aguascalientes, en conjunto con el Instituto del Deporte, ha apoyado a los representativos y se mostraron satisfechos con estos resultados. Ahora se encargarán de seguir apoyando a sus atletas para darles las herramientas necesarias para brillar a nivel nacional.