En las últimas semanas, Marcela Prieto y Adair Prieto han acaparado los reflectores dentro del ciclismo aguascalentense por el exigente calendario que han enfrentado y por ser pedalistas que estarán compitiendo en París 2024. Adair aún tiene su boleto por confirmar, pero cuenta con los puntos necesarios.
Sin embargo, hay otros pedalistas que destacan a nivel internacional con buenos resultados. Un claro ejemplo es Esteban Herrera Ochoa, zacatecano de nacimiento pero aguascalentense por adopción, quien triunfó este fin de semana en Puerto Rico consiguiendo un oro más a su laureada carrera.
Herrera compitió en el Reto Hacienda Sabanera dentro del ciclismo de montaña, enfrentando un reto muy demandante por las altas temperaturas que se viven actualmente en Puerto Rico. Con un tiempo de 1:29:10, que incluyó una buena remontada al inicio de la competencia, Herrera subió a lo más alto del podio, ganando 60 puntos en el ranking de la UCI.
Esta nueva medalla dorada tiene un mérito especial para Herrera Ochoa, quien se ha mantenido compitiendo en diversas carreras a nivel internacional y por fin consiguió un primer lugar que le da confianza de cara a lo que viene en una temporada que todavía lo verá competir en muchas carreras de nivel internacional.