CDMX.- El actor Eleazar Gómez quedó en libertad condicional por tres años luego de que la modelo Stephanie Valenzuela aceptó la reparación del daño que propuso la defensa.
En la audiencia de ayer, Gómez ofreció una disculpa a la modelo y reconoció su culpabilidad por haberla golpeado en noviembre pasado, cuando eran novios.
El actor había pedido una revisión de medida cautelar para llevar el proceso legal fuera de la cárcel, lo que fue otorgado por el juez.
“Nadie va a poder poner en tela de juicio lo que yo denuncio porque ya él lo aceptó, y el juez lo aceptó, y creo que con esto yo puedo tener ya mi vida tranquila y continuar”, dijo Valenzuela, al finalizar la sesión en los Juzgados del Poder Judicial de la Ciudad de México.
Adelantó que Gómez planea dar una conferencia de prensa para dar detalles de lo que sucedió. En ella se prevé que ofrezca una disculpa pública a la modelo, como parte de la reparación del daño.
La figura de telenovelas como Atrévete a Soñar salió del lugar a las 19:00 horas, rodeado de judiciales y cubierto el rostro con una chamarra blanca.
Gómez, de 34 años, abordó un vehículo que ingresó hasta las instalaciones. No dio declaraciones. Estuvo preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte por cuatro meses, después de agredir físicamente a Valenzuela e intentar estrangularla.
Para poder conservar su libertad y que el proceso judicial no prosiga, Gómez deberá cumplir con ciertos requisitos para no regresar a prisión, entre ellos, mantenerse alejado de la víctima y acudir a firmar cada tres meses ante la Unidad de medidas cautelares. Además, hay una reparación económica, cuyo monto no fue especificado. (Viridiana Martínez y Fernanda Palacios/Agencia Reforma)