Las observaciones por casi 300 millones de pesos a las cuentas públicas del Gobierno del Estado en la administración anterior no implican ninguna situación de destino ilegal o sustracción de recursos, aseguró el diputado Sergio Reynoso Talamantes.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la LXIII Legislatura estatal recalcó que dichas observaciones son solventables y por lo tanto no deben verse como “desfalco ni distracción de recursos”.
“Tampoco deben verse en ese sentido las observaciones que hay por más de 150 millones de pesos en la cuenta pública del Municipio capital de la pasada administración”, agregó el legislador.
En entrevista, sostuvo que ambos casos deben analizarse con prudencia, pues se trata de observaciones que no han sido solventadas y a su vez, son solventaciones que en el caso del Gobierno Estatal “fueron hechas por esta administración, no por la anterior”.
Reynoso Talamantes consideró que los señalamientos que a través de filtraciones se han hecho respecto de los informes del Órgano Superior de Fiscalización para el caso de la estructura estatal en la administración anterior, corresponden a un momento político que obviamente se está tratando de aprovechar.
Sin embargo, reiteró, ninguna de las observaciones implica en este momento la situación de distracción de ni un solo centavo de la administración anterior.
En tal escenario, el diputado priista demandó prudencia y un análisis razonable de los informes, cuyos dictámenes deberán someterse a la votación del pleno legislativo en alrededor de tres semanas más.
Esto a pesar de que como coordinador del grupo parlamentario del PRI apenas recibió los informes de las cuentas públicas el miércoles 8 de noviembre, en tanto el conjunto de los diputados los tendrán en breve y podrán entonces realizar su análisis.
En ese sentido, Reynoso Talamantes consideró fundamental analizar la defensa que tenga cada una de las dependencias en relación a las observaciones que deben ser solventadas y en razón de ello proceder, no antes.
Finalmente, dijo que ante la premura será necesario trabajar a marchas forzadas para el momento de la votación de los informes, a finales del mes.