El Municipio de Aguascalientes obsequiará pases para que las personas se trasladen a su trabajo en bicicletas Mobike.
El director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Guillermo de la Torre Sifuentes, mencionó que mediante este esquema se mantiene el distanciamiento físico, se apoya a la economía familiar, se promueve la activación física y se fomenta la movilidad sustentable.
Indicó que cada pase se puede usar por un mes con viajes ilimitados al día de hasta una hora y que las bicicletas deben usarse dentro del polígono de movilidad ya establecido.
Los usuarios que deseen obtener un pase gratis pueden ingresar a la página del IMPLAN www.implanags.gob.mx, dar click en la imagen “Solicita tu pase Mobike” y contestar una pequeña encuesta que acredite su traslado diario a su trabajo en bicicleta. De resultar seleccionado, se mandará al correo electrónico registrado un código de activación.
Los pases son válidos hasta el próximo 30 de noviembre o hasta agotar existencias.
El titular del IMPLAN comentó que la alcaldesa Tere Jiménez continuará promoviendo el uso de la bicicleta a través de diferentes estrategias, como la construcción de ciclo carriles, la Bici Escuela, paseos semanales por los barrios y comunidades, asimismo, apoyando a diferentes organizaciones civiles para que realicen su trabajo de difusión de la cultura de la movilidad alternativa.