Dona Nissan un robot al Instituto Tecnológico de Aguascalientes; Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana, visitó las instalaciones de dicha institución para hacer entrega del robot serie 2000 I japonés, el cual contribuirá enormemente en las especializaciones de los futuros ingenieros.
Indicó que tras este regalo que hace la empresa automotriz a la institución, los alumnos contarán con mayor fortaleza y competitividad en la industria una vez que salgan al campo laboral.
“Vengo a mi alma máter, me da mucho gusto en primer lugar ver a mis grandes maestros que tuve en esta institución y representa para mí, parte importante de lo que soy; en segundo lugar, he venido a donar un robot de la serie 2000 I que es japonés, éste es usado mucho en la industria y creo que puede contribuir en el aprendizaje de los futuros ingenieros”, refirió el vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana.
Dijo que lo que se busca es contribuir con las instituciones educativas, a fin de que la industria automotriz presente más crecimiento gracias a la preparación de las nuevas generaciones.
“Ya habíamos donado uno, éste es el segundo, y bueno, creo que nunca es suficiente, siempre hay oportunidades y hay que seguir trabajando para que en el futuro no solamente sean robot, sino dispositivos, maquinaria, partes o cualquier cosa que se necesite para que en la medida de lo posible podamos contribuir”, resaltó.
Dijo, además, que si más empresas se sumaran a contribuir con las instituciones educativas se podría obtener mayor sinergia y se podría cambiar favorablemente gran parte de lo que se tiene.
Detalló que este robot estuvo trabajando un tiempo en la planta A2, misma que exporta el 100% de su producción especialmente a Estados Unidos, sin embargo, cuando vieron la necesidad del Tecnológico, se hicieron algunos ajustes y se tomó la decisión de regalarlo a la institución; “nos vamos felices de dejarlo en buenas manos”, concluyó.