Martha Martínez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Morena, Mario Delgado, calificó como obsceno que pretendan “manchar” al Presidente Andrés Manuel López Obrador con un video en el que se ve a su hermano recibir dinero.

A través de su cuenta de Twitter y sin dar nombres, el dirigente morenista dijo que “ellos” recibieron recursos por millones de pesos.

“Es obsceno que quieran manchar al presidente cuando ellos recibieron millones y comprometieron la soberanía del pueblo con grandes empresas y empresarios”, escribió.

En respuesta, algunos usuarios de Twitter revelaron que, en su mensaje original, Delgado calificaba como una donación los 150 mil pesos que de acuerdo con un video dado a conocer esta tarde, recibió Jesús Martín López Obrador, hermano del Presidente, en 2015, de manos del ex funcionario federal David León.

“Es obsceno que quieran manchar al presidente por una donación de 150 mil pesos, cuando ellos recibieron millones y comprometieron la soberanía del pueblo con grandes empresas y empresarios”, señala la imagen difundida.

De acuerdo con la revelación de ésta tarde, al final de la grabación Jesús Martín asegura que el efectivo es para su hermano y presuntamente habría sido destinado a las campañas de Morena en Chiapas, hace seis años.