Llama el Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes a que haya continuidad en las obras y proyectos que realicen los gobiernos de los tres niveles y a que exista una planeación a largo plazo, a fin de no reinventar el país ni el Estado cada 3 o 6 años, así lo estableció su presidente, José Francisco Javier Díaz de León, en el marco de la celebración del Día Nacional del Ingeniero.
En conferencia de prensa, destacó que los ingenieros civiles son un factor importante en el desarrollo de toda actividad económica del país y el Colegio cuenta con especialistas como estructuristas, expertos en el tema de hidráulica e impacto ambiental, entre otros.
Apuntó que el Colegio coadyuva con los ayuntamientos de Aguascalientes y Jesús María, principalmente en la cuestión de licencias de construcción, que va de la mano de un perito responsable de obra o especializado en estructura, así como en mecánica de suelo. Asimismo, consideró que el país no puede estar inventando cosas cada 3 o 6 años, por lo que los ingenieros civiles le apuestan a que haya continuidad en todos los proyectos, lo cual empieza con una buena planeación de obras, con los tiempos que se requieren.
“Una obra grande no se puede determinar en una semana. Hay muchos países desarrollados que se llevan 5, 10 años o más y es lo que buscamos en Aguascalientes particularmente; estamos también haciendo presencia y fuerza a nivel de la Federación para que se tome en cuenta eso, la planeación, la programación y la presupuestación para llevar a un buen término lo que requiere el país”.
Cabe hacer mención que el evento que tuvo lugar en la sede del Colegio de Ingenieros Civiles, fue encabezado por José de Jesús Altamira Acosta, secretario de Obras Públicas en representación del mandatario estatal, Martín Orozco Sandoval; además de que fue entregado el reconocimiento al ingeniero Mario Alfonso de la Mora López como Asociado del Año, así como a dos jóvenes estudiantes del 10º semestre con el mejor promedio de las carreras de Ingeniería Civil de la UAA y de la Universidad Cuauhtémoc.