En el primer año de su segundo periodo, la alcaldesa Tere Jiménez ejerció una inversión por 626 millones de pesos en proyectos de infraestructura hidráulica, mantenimiento y conservación de vialidades, parques, canchas y otros espacios públicos, avanzando en la consolidación de una ciudad moderna y ordenada.
De esos recursos, más de 100 millones de pesos fueron para mantenimiento a vialidades con la colocación de sobrecarpetas asfálticas o riegos de sello en Héroe de Nacozari, Luis Donaldo Colosio, Petróleos Mexicanos y primer anillo de circunvalación, así como diversas calles del primer cuadro de la ciudad.
Tere Jiménez informó que en el programa “Bacheo Intensivo” se ejerció un presupuesto mayor a los 18 millones de pesos del Directo Municipal, lo que ha permitido a las 14 cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas reparar más de 100 mil metros cuadrados en diferentes vialidades.
En el programa “Banqueta Segura”, dijo, se invirtieron más de 12 millones de pesos en la construcción de rampas para personas con discapacidad y elementos de accesibilidad universal como guías podotáctiles, que son de gran ayuda para que personas débiles visuales y adultos mayores se trasladen con mayor seguridad en calles como Juárez, Rivero y Gutiérrez, Unión.
Se asignaron 121 millones de pesos en obras hidráulicas, con el objetivo de eficientar el abasto del vital líquido en las colonias y comunidades.
De los 64 millones de pesos que se ejercen en espacios públicos, informó que 37 millones de pesos fueron para la rehabilitación de parques, espacios públicos y deportivos; 25 millones de pesos en la colocación de velarias en canchas deportivas; y 2 millones de pesos en la instalación de bebederos públicos en diversos puntos.
Asimismo, se invirtieron 5 millones de pesos para la rehabilitación de escuelas, otros 12 millones de pesos para la consolidación del Centro de Atención Municipal (CAM), en donde la ciudadanía puede realizar más de 100 trámites municipales en un solo lugar.
Para la dignificación de los mercados públicos municipales se destinó un monto de 6.5 millones de pesos, y se ejercieron 9 millones de pesos para la consolidación de la sexta etapa A del Relleno Sanitario San Nicolás, con el propósito de prolongar la vida útil de este espacio.