La pandemia de Covid-19 continuará causando estragos presupuestales para el siguiente año, a tal grado que proyectos de obra pública programados para el 2021 de parte de la administración estatal serán suspendidos. Otros más podrían ser ejecutados siempre y cuando el Congreso del Estado autorice el acceso a recursos públicos privados, precisó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

El mandatario estatal refirió que únicamente se disponen de 100 millones de pesos, por lo que algunas obras como la construcción de dos puentes al oriente de la ciudad serán sacrificados por la falta de recursos y aportaciones federales, incluso analizándose la ejecución del programado sobre segundo anillo a la altura de Pulgas Pandas. Adelantó que al no haber recursos, la programación de obra que se tenía para este sexenio concluyó, esperando en su momento que los legisladores pudieran aprobar financiamientos para la ejecución de un proyecto de energía y la consolidación de Ciudad Justicia. Lo anterior, sería por medio de las APP (Aportaciones Público-Privadas) a las cuales se puede acceder sin mayores problemas debido a la capacidad crediticia con la que cuenta el Estado.

“Aguascalientes es el segundo estado con el mejor manejo de sus finanzas en el país y eso nos permite y nos da la posibilidad de poder tener algunas obras que puedan generar economía y beneficio a la sociedad, con infraestructura con deuda que el gobierno puede absorber sin ningún problema”. (Por Rubén Torres Cruz/Heraldo Digital)