Este sábado por la tarde, se disputó el segundo juego de playoffs para las Bujías de Aguascalientes, que recibieron en el estadio Hermanos Carreón a las Barreteras de Zacatecas. Estas últimas llegaban al partido con ventaja tras aprovechar su condición de local y ganar el primer juego de la serie.
Con la presión de obtener el triunfo para evitar la eliminación, las Bujías arrancaron con mucha intensidad desde el primer minuto, especialmente en la pintura. Gracias a ello, lograron ponerse arriba en el marcador por una corta diferencia. A partir de ese momento, el partido fue muy disputado, con ambas quintetas luchando en cada posesión.
A pesar de que las Barreteras tuvieron buenos momentos en la duela, las Bujías nunca perdieron el liderato del juego. Poco a poco, fueron aumentando la diferencia hasta llegar al último cuarto con una ventaja de doble dígito. Zacatecas no pudo alcanzar a las Bujías, que anotaron las canastas claves para sellar la victoria con un marcador de 85-76, igualando la serie a una victoria por equipo.
Jazmín Valenzuela fue destacada como la jugadora del partido, con 24 puntos y 7 rebotes, seguida de Makeda Clark con 20 unidades y Alexa Lagunes con 14. Esta tarde, a las tres en punto, se disputará el tercer y decisivo juego, con ambos equipos jugándose la temporada para avanzar a la final del sur. Se espera un enfrentamiento reñido dada la trascendencia de la victoria. Es importante mencionar que las Bujías hicieron cambios de último momento en su roster y buscarán sobreponerse para avanzar a la siguiente etapa.