El dirigente de las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado, Óscar Romo Delgado aseveró que con el ajuste tarifario de 13.50 pesos en el banderazo, un cobro por kilómetro de 3.60 pesos y una caída (tiempo) de 90 centavos por cada 250 metros, es un aliciente para mejorar invariablemente el servicio hacia la población usuaria.
Enérgico, el presidente de la AUGTEA llamó a los concesionarios y a los choferes a aprovechar este tiempo con nuevas condiciones de tarifa, para demostrar una nueva actitud de transformación, y de esta manera construir en el siguiente año nuevas condiciones para que el próximo ajuste sea más apegado a las necesidades de este gremio taxista.
“Ahora debe quedar erradicada la pregunta «¿a dónde va?», y debe ser cambiado por un «sí lo llevo y con gusto», hay que aprender a utilizar frases que favorezcan a esta actividad de los trabajadores del volante y no más actitudes en contra del gremio”, enfatizó.
Sólo recuperando la confianza de los pasajeros es como existirán condiciones para negociar de una manera más equilibrada a favor de los costos de operación que se generan cotidianamente en este sector, apuntó.
Se comprende la postura de los usuarios y de las propias autoridades que exigen mejoras a este transporte de personas, motivo por el cual los taxistas deberán poner acción para mejorar la actitud y sobre todo que los pasajeros se sientan cómodos y satisfechos en sus traslados particulares, en cualquier rincón de la ciudad o del estado.
Asimismo confía en que la mayoría de los concesionarios y taxistas se encuentren conformes con la decisión de la autoridad de transporte, y lo que se consiguió estuvo dentro de la labor realizada en las negociaciones que no fueron fáciles y hay que reconocer que se debe mejorar el servicio hacia la ciudadanía y no limitarse a pedir.
Antes el taxímetro tenía la información que a once pesos estaba el banderazo, el kilómetro a tres pesos y la caída a 75 centavos por cada 250 metros, empero ahora ya tiene un ajuste y habrá que trabajar con él y demostrar en los hechos el compromiso adquirido ante la autoridad competente, mencionó finalmente el dirigente de la AUGTEA.