Un total de 1,863 aguascalentenses han sido repatriados de los Estados Unidos en lo que va del año, lo anterior de acuerdo con datos consultados por la Secretaría de Gobernación.
Dentro de la lista de personas que no alcanzaron a cumplir el sueño americano, se encuentran hombres y mujeres y hasta menores de edad. De ellos, 1,765 fueron hombres y 98 mujeres, sin embargo, también se encuentran 180 menores de edad.
Se detalla que en su momento los paisanos recibieron el apoyo del personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes les proporcionaron alimentación, evaluaciones médicas, expedición de constancia de repatriación, así como traslados locales a los albergues, descuentos para autobuses, entre otras acciones más para que finalmente pudieran regresar a su entidad, tras haber intentado cruzar de manera ilegal al territorio americano.
Cabe mencionar que la cantidad de personas repatriadas de enero a septiembre respecto al año previo, es ligeramente mayor luego de que por los periodos de confinamiento de la pandemia por COVID-19, las personas con aspiraciones a radicar en los Estados Unidos, permanecieron en casa.

¡Participa con tu opinión!