Azucena Vásquez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-DiDi anunció que los conductores y repartidores de su plataforma deberán usar cubrebocas durante sus viajes y mantener sanitizados sus vehículos, lo cual verificará mediante su sistema de inteligencia artificial.

Su tecnología DiDi Prevent está activa desde enero pasado en China para los más de 31 millones de conductores de ese país, y se está implementando en todos los mercados internacionales donde tiene presencia, incluido México, expuso la empresa en un comunicado.

El protocolo a conductores solicitará subir evidencia fotográfica del uso de cubrebocas y de los materiales de desinfección, la cual será analizada por los sistemas de DiDi para verificar que los vehículos son desinfectados adecuadamente.

Además, para quienes piden entregas de comida mediante DiDi Food también ofrecerá la alternativa de avisar a la plataforma si el repartidor no porta cubrebocas, detalló la compañía.

De no hacerlo, el socio repartidor podrá ser bloqueado de la aplicación, ya que la empresa argumenta que el uso de cubrebocas es una medida que los gobiernos federales y locales han implementado para hacer frente a la emergencia sanitaria.

“Estas medidas de protección de salud, líderes en la industria, se introducirán a nivel mundial lo más rápido posible para proteger a las personas que mantienen nuestras ciudades funcionando en estos tiempos difíciles”, señaló Juan Andrés Panamá, director de Operaciones de DiDi México.

Ante la obligación de usar cubrebocas, DiDi anunció que entregará gratuitamente 1.5 millones de cubrebocas a conductores y socios repartidores y reembolsará hasta 75 pesos semanales para su adquisición.

En caso de no cumplir con las iniciativas, se tomarán distintas medidas, incluyendo acciones de concientización y se podrá reportar la situación a Soporte DiDi para dar seguimiento con los usuarios.