Charlene Domínguez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Algunos clientes de BBVA reportaron que la app del banco les obliga a activar el reconocimiento facial para realizar operaciones como consulta de saldos, pago de tarjetas o servicios y transferencias.
“El uso de biométricos es una forma de reforzar la seguridad de tu cuenta, estos son confidenciales, no tienes de que preocuparte”, respondió el banco a los usuarios que han reportado esto en redes sociales.
Por seguridad, BBVA pide a los usuarios que registren su cara para poder confirmar su identidad cuando usen o reactiven sus aplicaciones, incluso si llegan a cambiar de dispositivo, medida que inconformó a algunos.
“Forzosamente solicita utilizar el reconocimiento facial. Si no, no puedo ingresar #BBVA #AppBBVA #ReconocimientoFacial. No quiero activar esta función”, distó un usuario.
“Es muy molesto que quiero usar mi app y ahora me están condicionando que forzosamente debo tener el reconocimiento facial, no quiero hacerlo”, expuso otro.
Otros clientes mencionaron su derecho de no tener que otorgar sus datos biométricos.
La función de reconocimiento facial en la app de BBVA presentó fallas esta mañana y no dejó realizar operaciones a otros clientes que incluso ya se habían registrado
“Tu cara coincide con la de otro usuario. Si no te has registrado antes, inténtalo nuevamente”, indicó.
El banco dijo que el ingreso a la app, el usuario podrá seguir utilizando su clave habitual.
“BBVA México se encuentra actualmente enrolando a los clientes con el biométrico facial dentro de su aplicación.
“Este biométrico se utilizará para transacciones que requieran un mayor nivel de seguridad, como la reactivación de servicio cuando cambias de celular”, indicó la institución.