Objetivo común: ser los mejores

Cecilia de Santos Velasco
El Heraldo

Ante miles de ciudadanos de los sectores social, político, empresarial y religioso, la gobernadora Tere Jiménez Esquivel delineó ayer su Plan Estratégico “Trasciende Aguascalientes”, centrado en cinco ejes de trabajo, porque es tiempo de emprender un capítulo de modernización, prosperidad, dinamismo y fuerza, una nueva era para construir juntos un estado seguro, con visión de futuro y en profunda evolución para que la gente viva mejor.
Congregados en el Centro de Convenciones “Isla San Marcos”, la titular del Ejecutivo aclaró que en todo este proceso se requiere que la sociedad, cada quien desde su lugar, contribuya con entusiasmo y compromiso, no existen tareas pequeñas, porque la ruta de trabajo está marcada y hay un objetivo común de hacer de Aguascalientes el mejor estado de la República.
Agregó que Aguascalientes es el motor del Bajío, “somos el corazón de México y gente de trabajo y soluciones, con retos diversos que serán atendidos de modo estratégico para acceder a todo el potencial y alcanzar el pleno desarrollo, y para ello se requiere cooperación, diálogo y unidad para lograrlo, se necesita madurez política y cívica, anteponiendo el bien común”.
Añadió que este Gobierno Estatal será eficiente, innovador y de soluciones, y para ello se ha integrado un equipo de trabajo que comparte esta visión, con vocación de servir a los aguascalentenses. Se tienen cinco ejes de trabajo, el primero es un Estado Seguro y Justo; el segundo, Estado Humano e Incluyente; el tercero, Estado Competitivo e Innovador; el cuarto, Estado Ordenado y Sostenible; y el quinto, Gobierno Inteligente y Abierto.
Luego, adelantó que para blindar a Aguascalientes presentará el plan de seguridad y justicia, porque el compromiso está con la paz de las familias de Aguascalientes. Se establecerán acuerdos con los gobernadores de los estados vecinos para trabajar en la seguridad de las carreteras y colindancias. Y se creará la universidad de la policía.
De igual modo, anunció que pondrá en marcha el Seguro Aguascalientes y se reestructurará el sistema de abasto de medicamentos, regresarán las guarderías y las estancias infantiles, y regresará el programa “Oportunidades” para las familias que se encuentran en extrema pobreza.
También informó que se creará un puerto interior y se ampliará el aeropuerto, para que funcione como transporte aéreo de carga, con aduana. Se facilitará la apertura rápida de empresas y se otorgarán créditos a los pequeños y medianos empresarios aguascalentenses.
Finalmente, señaló que mañana lunes arranca la primera etapa de rehabilitación del tercer anillo, para que los ciudadanos puedan trasladarse de manera rápida y segura, en especial en la zona oriente de la ciudad.

5 ejes de trabajo:
· Estado Seguro y Justo
· Estado Humano e Incluyente
· Estado Competitivo e Innovador
· Estado Ordenado y Sostenible
· Gobierno Inteligente y Abierto