El Obispo Juan Espinoza Jiménez hizo un llamado a los candidatos para que centren sus campañas en el amor y el servicio hacia el pueblo, en lugar de enfocarse en la autopromoción y el beneficio personal. Reflexionó también sobre la violencia e inseguridad que afectan a México, subrayando la necesidad de un cambio radical en la política, basado en los principios cristianos del servicio y la caridad.

Durante la misa dominical en la Catedral Basílica, el prelado cuestionó las prácticas comunes en las campañas electorales, como la distribución de dádivas y despensas, que a menudo no generan un beneficio duradero para los electores. Señaló que sólo quienes «realmente aman» pueden servir al pueblo de manera adecuada, en lugar de servirse de él.

El líder religioso instó a los votantes a evaluar críticamente a los candidatos, observando si sus actitudes y propuestas reflejan un compromiso genuino con el servicio y el bienestar de la nación y de Aguascalientes. Recalcó la importancia de llevar a cabo las campañas con respeto hacia los oponentes y con amor, incluso hacia aquellos que no comparten la misma ideología política.

Además, hizo un llamado para que el proceso electoral esté marcado por el respeto, la verdad y la justicia, recordando a los votantes su responsabilidad de ejercer el voto con conciencia.

Para el Obispo, sólo con amor y servicio desinteresado se logrará avanzar hacia una sociedad más justa. Señaló que el amor genuino debe guiar a los candidatos para reflejar el mandamiento de Jesucristo de «amarse los unos a los otros».

Asimismo, reflexionó sobre la importancia del amor de Dios y su relevancia en una época marcada por la guerra, la violencia y la inseguridad. Destacó los más de 185 mil asesinatos ocurridos en el país desde el inicio del actual sexenio presidencial, calificando a México como un país «ensangrentado».

El Obispo instó a la población a rezar y clamar a Dios en medio de la desesperación, donde el amor entre las personas parece haberse vuelto utópico y el mandamiento de amar a los enemigos resulta difícil de cumplir. Subrayó la importancia de reflexionar en un momento en que se acercan las elecciones, sugiriendo que el amor debe guiar a los candidatos para buscar un verdadero servicio a los ciudadanos.