El pasado fin de semana se llevó a cabo el Pre Selectivo Nacional de Poomsae en la ciudad de Boca del Río, Veracruz; en donde el aguascalentense Obed Martínez se llevó el oro en la prueba convencional, convirtiéndose en uno de los preseleccionados nacionales.
Este mes de abril el taekwondo ha tenido mucha relevancia en Aguascalientes, ya que además de tener concentrada a la selección nacional sub-20 en nuestro estado, la delegación aguascalentense de formas viajó al Golfo de México para buscar un lugar en la selección nacional de poomsae.
El equipo de Aguascalientes estuvo conformado por los atletas Salvador Acero, Irán Carolina Gómez, Sofía Velasco, Cristina Islas y los hermanos Odeb y Roy Gamaliel Martínez, así como del entrenador Juan Alfredo Martínez, quienes hicieron su arribo a Veracruz el pasado viernes por la tarde.
Después de un fin de semana lleno de intensidad en lo que fue el primer evento nacional de carácter presencial en esta modalidad, el atleta más destacado fue Obed Martínez, quien logró el primer lugar en la prueba convencional de su categoría, ganándose su título de pre seleccionado nacional para las futuras competencias internacionales.
Asimismo, tanto Obed como Roy Martínez obtuvieron la medalla de bronce en la prueba de freestyle, siendo de los atletas más destacados de todo el evento, ya que lograr un reconocimiento entre tantos atletas nacionales y llenos de talento, es digno de aplaudir por su gran esfuerzo.