A lo largo de este fin de semana se llevó a cabo en Aguascalientes la novena edición de la Copa Jidokwan San Marcos 2023, un evento de taekwondo que reunió a más de 2 mil atletas de casi todos los estados de la República Mexicana.
La competencia se realizó en el gimnasio olímpico del IDEA desde el 5 hasta el 7 de mayo, contando con muchas pruebas de diferentes modalidades de combate, equipos y formas. Cabe señalar que el sábado se tuvo una gran ceremonia de inauguración comandada por la gobernadora del estado, Tere Jiménez, así como del director general del IDEA, Arturo Fernández Estrada.
En la modalidad de poomsae el estado anfitrión de Aguascalientes logró destacar gracias al desempeño de Obed Martínez Medina, quien sigue consagrándose como uno de los mejores, si no es que el mejor atleta de formas en todo México.
El destacado joven de Aguascalientes consiguió una medalla de oro en individual juvenil, oro en ‘freestyle’ y oro en pareja juvenil junto a Cristina Islas Quezada, además de ser el ganador del trofeo MVP como el competidor más destacado del evento.
De igual manera, Cristina Islas Quezada fue una de las más destacadas al ganar su medalla de oro en pareja juvenil y también por su medalla de bronce en la prueba individual. Otro atleta local que consiguió una presea en esta competencia fue Jorge de Jesús Morán Gómez con su medalla de plata en individual infantil.
Ambos atletas de Aguascalientes fueron reconocidos por parte de la AETA por su destacada participación, recibiendo una felicitación por parte de Anselmo Díaz Puentes y Juan Antonio Martínez Andrade.