Un grupo de 60 comerciantes semifijos tendrán que suspender actividades durante la Feria Nacional de San Marcos para dar lugar a quienes pagaron por un espacio en la verbena, informó Israel Díaz García, director de Mercados del Municipio capital.
“Nosotros tenemos que entregar el perímetro ferial el día viernes 15. Los permisos que estén autorizados en este perímetro deberán de suspender actividades durante los 22 días de la Feria, es la obligación del comerciante que bien sabe que debe suspender actividades esos días, sólo los que están en el perímetro ferial”, dijo Israel Díaz.
Hasta el momento los 60 comerciantes ya empezaron a suspender sus actividades de venta en el Andador Expoplaza, J. Pani y el Jardín de San Marcos. La mayoría de ellos ha gestionado su permiso ante el Patronato de la Feria, para poder operar en la FNSM y no perder sus ingresos.
Para asegurarse de que todo salga bien con los puestos que se instalarán en el perímetro ferial, la Dirección de Mercados trabaja en coordinación con los verificadores del Patronato. Nuestra obligación como Dirección de Mercados es verificar primero que tenga su permiso, segundo que cumpla con el metraje autorizado, con el giro y que esté el titular y que trabaje como marca el Código Municipal, si no es así tendremos que hacer la suspensión de actividades”, explicó el director de Mercados.
Los que decidan trabajar sin permiso durante la Feria se harán acreedores a una multa y al retiro provisional de su mercancía hasta que paguen su multa.
En materia de estacionamientos, la Dirección de Mercados ya trabaja con los dueños de estos negocios para que le ofrezcan al ciudadano la tarifa por tiempo completo o por hora. Israel recomendó a los usuarios de estacionamiento que verifiquen que los establecimientos cuenten con manta informativa, el nombre y el horario de operación para evitar sorpresas.

¡Participa con tu opinión!