Selene Velasco
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló abiertamente al periódico The New York Times de buscar confrontación con la llamada Cuarta Transformación.

Esto, después de que el medio publicó un reportaje sobre las supuestas causas del colapso de la Línea 12 del Metro, aunque el peritaje oficial se presentará en los próximos días.

La Mandataria capitalina no negó ni aceptó los señalamientos sobre las responsabilidades y resultados que publicó el periódico, pero afirmó que no realizan filtraciones.

“Sobre el artículo que aparece en el NYT el día de hoy sobre la línea 12 y la afirmación que algunos han hecho de que la información provino del gobierno de la Ciudad, aclaro categórica que nunca hemos utilizado filtraciones periodísticas para informar o hacer nuestro trabajo.

“Y menos a un medio que ha buscado confrontar a la 4a Transformación”, escribió Sheinbaum esta mañana en sus redes oficiales.

Aseguró que todavía esperan los resultados del peritaje y replicó los dichos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre cuestionar intereses de los medios de comunicación.

“No es nuestro estilo filtrar información y nunca lo será. Nos caracteriza decir la verdad de forma directa sin ningún intermediarios.

“Para nosotros lo más importante es atender de forma integral a las víctimas como lo hemos venido haciendo y conocer las causas de forma profesional para atender lo más pronto posible el arreglo de la línea 12. Las sanciones le corresponden a otras instancias”, añadió.