
La famosa empresa gráfica y de semiconductores está siendo de los mejores valores en el Nasdaq 100 en este 2023. Los expertos creen que todavía tiene un amplio margen para mejorar desde los niveles actuales.
Nvidia gusta a los inversores, es un hecho, pues es de los que tienen menos posibilidades de perder posiciones en los momentos en que se vive una gran incertidumbre y volatilidad en los mercados.
La trayectoria de acciones de Nvidia en bolsa viene respaldada por unos magníficos resultados y unas previsiones bastante optimistas, todo ello debido a su gran trayectoria de presente y futuro en el campo de la IA.
Si atendemos a los resultados que fueron publicados en febrero, lo cierto que transcurrieron como el mercado esperaba, el beneficio por acción llegó a ser de 88 centavos frente a la previsión que había de 81 y los ingresos fueron de 6.050 millones de dólares, en el cuarto trimestre en lo fiscal, lo que terminó por romper las expectativas, todo ello frente a los 6.000 que había de consenso de mercado. Algo que se produjo a pesar del recorte interanual que hubo.
Para este curso en el que nos encontramos, en el primer trimestre fiscal en Nvidia cree que puede obtener unos 6.500 millones de dólares en ingresos, mientras que desde Wall Street cree que alcanzará los 6.330. Algo que conviene reseñar es que desde la publicaron los resultados, las acciones de Nvidia recuperaron en el Nasdaq 100 un 11%.
En resumen, el aumento de Nvidia se cifra en un 36%, donde le sigue Meta (Facebook) que está muy próximo y lidera el Nasdaq 100 del 61%.
Nvidia y la cotización anual de los valores
Los expertos creen que el núcleo de la recuperación llegó de la mano de las posibilidades existentes para esta empresa que tiene la Inteligencia Artificial, el último grito tecnológico, en la que las posibilidades a explorar son casi infinitas.
Una tendencia en el mercado
Los expertos creen que es un hecho que la adopción de IA está en su punto de inflexión. Ahora vivimos un momento en el que ChatGPT de la compañía Open AI captó el interés en todo el planeta, lo que ha permitido que las personas busquen experimentar la Inteligencia Artificial por sí mismos y ver todo lo que puede conseguir la IA generativa.
Por esta razón la empresa cree que las ventas en los centros de datos van a venir envueltas en un crecimiento rápido aumento en este sector durante 2023. Todo esto consecuencia de un modelo de negocio nuevo que se basa en la prestación de servicio de Inteligencia Artificial, además de ofertas en productos innovadores.
Existen una serie de analistas como los de Piper Sandler, todo ello hace que aumente el precio objetivo hasta unos 275 dólares por acciones desde los 225 dólares anteriores existentes por títulos.
Otros expertos como Citi creen que Nvidia está siendo el centro de Inteligencia Artificial Generativa, lo que ha hecho que se eleve su PO hasta los 245 dólares, desde los anteriores 2010 que le daban al valor como precio objetivo.
Lo cierto es que el potencial de Nvidia lo encontramos por encima de la media que como consenso tiene el mercado, que es de 250 dólares por acción como sostienen desde Marketwatch. Parece claro que el uno de los más importantes motores de mejora es la apuesta decidida de las posibilidades que tiene la Inteligencia Artificial.
Los expertos de TipRanks, de sus 32 analistas que están siguiendo el valor, tienen a 24 que creen que es bueno comprar, 6 que piensan que lo mejor es el mantenimiento de las acciones y solo dos creen que hay que vender.
A la hora de operar, creen que bueno apostan por romper resistencias y comprar soportes, aunque existe el riesgo de que se acumulen, tanto los excesos como las figuras bajistas.
Conclusiones
Parece claro que estamos viviendo un comienzo de año en el que la fiebre por la Inteligencia artificial y un mayor conocimiento de esta ha afectado de una manera positiva a compañías tecnológicas como Nvidia.
Por todo esto, y si hacemos una previsión de la situación en este irregular 2023, parece que el avance de la tecnología de este tipo es de los sectores que inspiran mayor confianza en la economía internacional, por lo que parece que es una magnífica opción.
En la actual coyuntura que vivimos parece que la explosión de la Inteligencia Artificial no solo ha venido para quedarse, es que además hay expertos creen que ayudará a que realizar muchas tareas repetitivas, aquellas en las que no es necesario una gran capacidad de inventiva.
Así que parece que, si buscas un valor seguro al que acudir en Nasdaq, Nvidia puede ser una de las alternativas que puedes considerar y que tiene unas mayores posibilidades de éxito.