Todo un éxito ha resultado la realización del Festival de Calaveras 2017, con una asistencia importante de personas a los distintos eventos realizados, destacó la secretaria de Turismo del Estado, Irma Medrano Parada. Enfatizó que tan sólo en el Desfile de las Calaveras hubo una afluencia de poco más de 4 mil visitantes y se espera una derrama económica que supere los 300 millones de pesos.

La funcionaria estatal afirmó que gracias a la participación coordinada de otras dependencias como Sedrae, Sedec, el Instituto del Deporte del Estado, la Seguot, Patronato de la Feria y el Instituto Cultural de Aguascalientes, se conjuntó un programa interesante que incluyó más de 70 eventos sin ningún costo para que las familias disfrutaran.

Asimismo, resaltó que desde el jueves de la semana pasada, los hoteles empezaron a recibir a visitantes de la región, principalmente de los estados de Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí y Jalisco, que se quedan y pernoctan para conocer los distintos atractivos que ofrece Aguascalientes.

La secretaria de Turismo indicó que para la edición 2017 del Festival de las Calaveras se hizo un gasto de 4 millones de pesos y se espera una derrama económica de más de 300 millones de pesos, considerando que el año pasado la captación fue de 275 millones de pesos, y confió en que se logrará la meta.

“Hemos tenido la Expo Agroindustrial y la de Hecho en Aguascalientes, donde pueden encontrar comida, ropa, juegos mecánicos, los altares en las caballerizas, un rodeo para hoy sábado en la tarde a beneficio del DIF para el cáncer de mama y también tenemos charreadas”.

Medrano Parada comentó que para el próximo año, la idea es pulir aún más el Festival e integrar incluso a los comerciantes del Centro de la ciudad con actividades y acciones que ellos mismos pudieran generar, lo que permita disparar aún más el turismo.

“La Secretaría de Turismo es una facilitadora para todo ese tipo de actividades y todo lo que favorece al turismo, estamos encantados de apoyarlos, y ellos como comerciantes establecidos, con su experiencia pueden hacerlo”.