Las finales de conferencia en la NBA han dado mucho de qué hablar, pero es un hecho que lo mejor aún está por suceder, ya que en los próximos días cada partido será clave, un error podría significar la despedida de algún equipo en la mejor liga de basquetbol del mundo.
Esta noche se llevará a cabo el cuarto partido de la serie entre Lakers y Nuggets, la escuadra de Denver logró volver a meterse en la pelea al ganar el tercer jugo, así que de momento los angelinos siguen con la ventaja, pero ahora es de 2-1.
Curiosamente, tanto en primera como segunda ronda de playoffs, los Nuggets llegaron a estar en desventaja de 2-1 ante Jazz y Clippers, y en ambas series los de Denver cayeron en el cuarto juego para después ponerse 3-1; pero como es sabido, en ambas series los Nuggets remontaron el 3-1 y sellaron su boleto para la final del Oeste.
Esta noche podría ocurrir lo mismo, los Lakers no quieren desgastarse tanto en la final de conferencia y guardar lo mejor para la gran final, así que los angelinos intentarán sentenciar a sus rivales y tratar de no cometer los mismos errores de Jazz y Clippers.
El encuentro comenzará a las 20:00 horas, tiempo de México; si los Lakers ganan estarían a un paso de acceder a la final de NBA, pero si Denver logra la victoria empatarían la serie y tendrían más probabilidades de echar a los Lakers, además de que la serie aumentaría otros dos juegos.
En el tercer juego de la serie, el conjunto de Lakers falló muchas jugadas importantes que le costaron la derrota, en su mejor momento los angelinos estuvieron a sólo cuatro puntos de diferencia, pero después de tres posesiones sin anotar vieron cómo se les escapó la victoria.
A nivel individual, LeBron James sumó otro triple-doble en playoffs, el Rey completó 30 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, llegando así a 26 triples-dobles en fases finales, acercándose cada vez más al récord de Magic Johnson, quien sumó 30 triples-dobles en playoffs en su carrera.