El secretario general de Gobierno, Javier Luévano Núñez, dio a conocer cambios en el gabinete de la administración del gobernador Martín Orozco Sandoval. Por un lado, Martha Márquez Alvarado deja la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (Sebideso) para encabezar la Secretaría de Fiscalización y de Rendición de Cuentas (Sefirecu), que hasta ayer estuvo a cargo de Miguel Ángel Martínez Berumen.

El lugar que dejó Martha Márquez Alvarado en Sebideso, será ocupado por Julio César Medina Delgado, quien a su vez deja la titularidad de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado. “Por el momento, y en cuanto entren en vigor las reformas aprobadas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, quedará como encargado de despacho de la Secretaría de Medio Ambiente, Alfredo Alonso Ruiz Esparza”, informó el Gobierno Estatal.

Por otro lado, Lourdes Elizabeth Murguía Ferreira, es la nueva directora del Instituto Aguascalentense de las Mujeres, instancia a la que renunciara Ruth Pérez Cedillo hace algunas semanas. Y finalmente, Manuel Appendini Carrera será el nuevo encargado de la Coordinación de Comunicación Social, responsabilidad que tuvo en sus manos Adriana Jurado Valadez.

Finalmente, y a nombre del primer mandatario, Luévano Núñez agradeció a los funcionarios que, con estos cambios, dejaron de colaborar en Gobierno Estatal, a quienes se les reconoció su profesionalismo y compromiso con Aguascalientes.