La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes informó que ya se han instalado 78 contenedores denominados “azteca” en 39 puntos diferentes de la ciudad capital, como una medida para generar conciencia en el reciclaje de productos que no deben llegar al Relleno Sanitario San Nicolás.
Miriam Rodríguez Tiscareño, titular de la SSP, señaló que estos dispositivos se han creado para alentar la separación de materiales reciclables en los hogares y para que las familias que ya hacen esta labor en sus hogares tengan un lugar accesible para el depósito de aquellos desechos físicos que podrán ser aprovechados nuevamente por la industria.
CENTROS DE ACOPIO. La funcionaria explicó que además se ha ampliado el horario de operación de los Centros de Acopio a donde muchos ciudadanos llevan separados y limpios toda clase de materiales como papel, electrodomésticos, electrónicos, vidrio, cartón, PET, plástico, aluminio, entre otros. Hace un mes funcionaban de 8:00 de la mañana a las 3:30 de la tarde, pero ahora se extendió hasta las 8 de la noche.
Estas dos medidas vienen de avanzada con un programa en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu) para promover el mayor reciclaje posible.

POR TODOS LADOS
· Hace un mes se contaba con contenedores “aztecas” en sólo 13 puntos de la ciudad.
· Se trata de recipientes especializados para depositar papel y cartón, aluminio o vidrio.
· Ahora, existen 26 puntos adicionales en los que se instalaron 52 contenedores.