Tiendas de conveniencia tendrán mayor competencia de parte del sector abarrotero, al estar próximo a iniciar un proyecto coordinado entre autoridades estatales y la Asociación de Comerciantes del Centro, que permitirá dotarse de herramientas tecnológicas, pago de servicios e imagen homologada de los negocios.

Guadalupe González Madrigal, tesorera de Acocen, precisó que la idea es que las tiendas de abarrotes, que han sido fuertemente afectadas por la pandemia y la competencia al por mayor de establecimientos de conveniencia prácticamente en cualquier esquina, no desaparezcan y que al contrario, puedan elevar la calidad de sus servicios para competir con grandes cadenas.

Detalló que a más tardar el siguiente mes, se inicie en una primera etapa con la mejora integral de 140 tiendas de abarrotes, como parte del compromiso anunciado por autoridades estatales, en coordinación con importantes empresas refresqueras, cerveceras y de pinturas. Además, se le dotará de equipo tecnológico, buscarán apoyos para capital de trabajo, equipo de refrigeración y paneles solares. Para los siguientes tres meses, serán beneficiadas tiendas de abarrotes ubicadas en la zona Centro y dentro del primer anillo, sin embargo, la idea es que todos los negocios de ese giro sean beneficiados en cualquier sitio de la ciudad.

“Sería sin costo para tiendas de abarrotes, además se estarán gestionando apoyos adicionales de 30 mil pesos para invertirlos en mercancía con tasas preferenciales. Es un proyecto que se aplicará en toda la ciudad progresivamente, iniciando en la zona Centro…”

Guadalupe González Madrigal, Acocen