Comienza la reactivación económica en el mercado inmobiliario de Aguascalientes donde la gente ha retomado la solicitud de locales comerciales en distintos giros luego de que el estado se encuentra en semáforo verde, reconoció el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Mario Álvarez Michaus.

El presidente de la AMPI afirmó que, en materia económica, la entidad ha tenido un dinamismo a pesar de que ha habido algunos giros afectados por la pandemia, tales como los bares, los restaurantes y los hoteles. Sin embargo, consideró que hay muchos otros sectores que al final no pararon y que ayudaron en algo sobre todo para el tema de las rentas.

Destacó que los agentes inmobiliarios cuentan con sus contactos a través de los cuales se intercambian información de que alguien solicita una casa o un departamento y han visto que ha habido muchas solicitudes de locales comerciales y mucha gente está decidiendo retomar sus actividades normales o emprender un negocio, lo cual les genera más trabajo, así como a los propietarios.

LO NUEVO EN OFICINAS Y ALMACENES

“Anteriormente eran las grandes naves, los grandes espacios. Sin embargo, ahora ya es (…) almacenamiento dinámico. Si necesitas tantos metros de bodega te los rento o si es almacenamiento que se va a compartir con otros clientes (…) Son las nuevas formas de hacer negocio y no nos podemos quedar en el pasado”.