Héctor Contreras 
Agencia Reforma

El Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, de extracción morenista, rebautizará a su principal destino turístico, Nuevo Vallarta, como Nuevo Nayarit.

En su primer encuentro con medios, Navarro Quintero hizo alusión a la zona que abarca Punta Mita y Sayulita, al explicar un conflicto por la recuperación de un predio.

«Estamos ahorita en la discusión de un predio, en lo que será Nuevo Nayarit, ya no Nuevo Vallarta. Nuevo Nayarit», dijo.

MURAL solicitó al área de Comunicación detalles sobre el cambio de nombre, pero sólo ahondó que buscan posicionar al Estado a nivel internacional.

«El Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero informó el cambio de nombre de Nuevo Vallarta a Nuevo Nayarit durante el encuentro con medios que tuvo el día lunes 3 de enero. Esto se hace para que Nayarit tenga un reposicionamiento en turismo a nivel nacional e internacional. Hasta el momento lo referente a la marca Riviera Nayarit no se ha tocado el tema», indicó el área de Comunicación de Nayarit.

Entrevistado vía telefónica, el director de Turismo de Puerto Vallarta, José Ludwig Estrada Virgen, señaló que a nivel internacional ya estaba posicionado Nuevo Vallarta como destino, y al cambiarle el nombre tomará años para lograr que el turismo extranjero lo identifique.

«Son decisiones del Gobernador, le está cambiando el nombre. Desde los años 80 se conoce esa zona como Nuevo Vallarta, así inició para la zona hotelera. Son 40 años de posicionamiento», abundó.

En Nuevo Vallarta hay hoteles como Mayan Palace, Hard Rock Hotel, Grand Velas, Marival, Hotel Riu Vallarta, Krystal Grand Nuevo Vallarta, entre otros.

¡Participa con tu opinión!