La novena de Rieleros de Aguascalientes aseguró su victoria en la serie en contra de Unión Laguna al ganar el segundo juego por una pizarra de 10-2; con este triunfo, la máquina vuelve a tener un récord positivo y buscará barrer a la escuadra de Algodoneros esta noche.
Luego de una victoria de 9-3 en el primer juego de la serie celebrado el pasado martes, el equipo de Rieleros regresó al campo de la Laguna para intentar llevarse otra serie en la temporada. Después de un inicio apretado en el segundo encuentro de la serie, en la cuarta entrada la ofensiva de Aguascalientes repartió varias carreras para sellar su triunfo.
Durante las primeras tres entradas, la pizarra sólo tuvo un cambio al tener una carrera por parte de Rieleros en la parte alta de la segunda entrada, gracias a un ‘single’ de Gilberto Galaviz que ocasionó la anotación de Marc Flores.
Fue hasta la parte alta de la cuarta entrada cuando el partido se abrió y los Rieleros lograron sumar hasta 8 carreras, sellando prácticamente su victoria en campo enemigo. El primero en producir una carrera fue Jorge González con un hit al jardín izquierdo que ocasionó la anotación de Ángel Reyes, cambiando la pizarra a 2-0.
Aldo Flores completó un doble que cambió el marcador 4-0 con anotaciones de Marc Flores y Jorge González; posteriormente, Edson García, Ramón Ríos, Henry Rodríguez y Marco Flores también conectaron un imparable para que la máquina se pusiera a favor 9-0.
La respuesta de los Algodoneros llegó en la parte baja de esta entrada cuando Yangervis Solarte firmó un ‘home run’ que puso la pizarra 9-2, pero en la parte alta de la séptima entrada Marc Flores le respondió con otro cuadrangular que selló la victoria de Aguascalientes por 10-2.
Con este triunfo, los Rieleros llegaron a una marca de 15-14 en la temporada y se mantienen en los primeros lugares de la conferencia. Esta noche a partir de las 7:30 pm se jugará el tercer duelo de la serie en la Laguna, en donde los visitantes tratarán de barrer a los Algodoneros.

¡Participa con tu opinión!