El presidente municipal Leo Montañez encabezó el inicio de construcción del nuevo tanque terapéutico y gimnasio al aire libre en la Unidad de Salud Integral e Investigación del DIF Municipal, iniciativa que con una inversión de 3.5 millones de pesos, fue posible gracias a una donación de la Agencia de la ONU para los refugiados.
El nuevo espacio busca mejorar y ampliar la atención de rehabilitación física para los pacientes de Aguascalientes, en particular para aquellos que viven en situación de refugio y quienes son atendidos en la USII del DIF Municipal.
Durante su visita a las instalaciones el alcalde reconoció y agradeció la labor diaria del personal de la USII destacando que: «Aguascalientes es tierra en donde muchos migrantes pueden llegar a mejorar su calidad de vida». El presidente reafirmó el compromiso de trabajar conjuntamente en favor de la salud pública del Municipio.
Patricia Lucio Ochoa, encargada de Despacho de la dirección general del DIF Municipal, y Oscar Luévano, coordinador de la USII, recalcaron la importancia de esta donación por parte del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. Ambos enfatizaron que esta ampliación permitirá una mayor cobertura en áreas de atención, beneficiando a quienes requieren de estos servicios.
ACNUR, en su labor de apoyo, no sólo ha contribuido con este proyecto, sino que también ha donado otros materiales esenciales para el bienestar de los pacientes atendidos en la USII.
Paola Monroy Flores, representante de ACNUR en Aguascalientes, expresó el interés y compromiso de la agencia en contribuir positivamente a la sociedad. Resaltó la importancia de apoyar iniciativas que «aumenten la calidad de vida de las personas que requieran terapias físicas y atención de salud de calidad».