Al adelantar que el Centro de Atención Municipal se encuentra en una readecuación de espacios para atender con sana distancia a los ciudadanos que acudan a pagar el predial correspondiente al 2021, el secretario de Finanzas, Alfredo Cervantes García, informó que hasta el momento se han recaudado 310 millones de pesos, que es el 84% de la meta establecida.

En la Ley de Ingresos para el presente ejercicio se planeó una meta de 368 millones de pesos y ahora suman ya 310 mdp, y esta cantidad ha sido posible ya que se le apostó en años anteriores a recuperar cartera vencida, en el 2019 a esta misma fecha se acumulaba la cantidad de 288 mdp.

De acuerdo a la meta de recuperación de 75 millones de pesos por cartera vencida de Predial, dijo que hasta ahora se ha logrado captar una cifra de 31 millones de pesos, aquí sí ha impactado la situacion vigente derivada por la contingencia sanitaria.

Sin embargo, se debe reconocer que por primera vez en Aguascalientes se ha recaudado una cantidad muy significativa por concepto de este impuesto, ya que en el ejercicio 2018 se habían captado sólo 236 millones de pesos y ahora aquí suman 310 mdp a través de 247 mil cuentas pagadas. Por ello, reconoció el apoyo ciudadano en el impuesto predial a lo largo del 2020.

En cuanto al pago del predial en línea, comentó que se han recuperado 35 millones de pesos a través de 25 mil cuentas, mientras que en el 2019 fueron únicamente 27 millones de pesos captados por vía electrónica.

En entrevista con El Heraldo, el tesorero indicó que esta readecuación del CAM deberá quedar lista antes de que finalice este 2020, no es una remodelación integral en una nave aledaña, pero sí será un espacio aceptable y digno para dar ese espacio recomendado y que la ciudadanía pueda pagar sin contratiempos sus impuestos, derechos, licencias, entre otros trámites.

“Respecto al ISABI, el Ayuntamiento capitalino está corto por la situación del Registro Público de la Propiedad, de una meta anual de 228 millones de pesos, apenas se han recaudado 188 millones de pesos. Mientras que en esta misma fecha del 2019 se habían captado 221 mdp, es decir existe una diferencia de 30 mdp”, finalizó.