Este jueves alrededor del mediodía se realizó la presentación oficial del nuevo director del frontón de Club Campestre, el reconocido atleta Arturo Rodríguez Faisal mejor conocido como “El Turi”, quien fuera tres veces campeón del mundo en la disciplina en los años 2010, 2014 y 2018, además de tener una medalla de oro en Juegos Panamericanos y venir a participar año con año desde hace más de dos décadas a Aguascalientes al torneo más importante de frontenis que tiene el país.
Para realizar su presentación se reunieron los presidentes de los tres clubes más importantes de Aguascalientes como lo son Guillermo Olguín de Pulgas Pandas, Carlos Job Díaz de Futurama y el presidente del consejo directivo de Campestre, José de la Mora Ávila, todos con el pensamiento de seguir impulsando el deporte trabajando en pro de los atletas locales. También estuvo presente el director del Instituto del Deporte de Aguascalientes, el doctor Manuel Aceves Rubio quien aseguró que se tuvo un día especial e importante para el frontenis local con la llegada de Rodríguez al Campestre además de Dulce Miranda Figueroa, campeona Panamericana y subcampeona del mundo en el 2019 que será la coordinadora del frontenis en el club. También, Aceves reiteró que el compromiso del Gobierno de Aguascalientes es promover el deporte junto con los clubes del estado.
Por otra parte, José de la Mora Ávila les dio la bienvenida a los dos nuevos miembros del proyecto del frontenis del Campestre agradeciendo el interés para iniciar un nuevo camino. “Ante el virus, el deporte se ha convertido en nuestra vacuna. Te da alegría y ayuda al sistema inmune, es muy importante. Nos llena de orgullo tenerlos aquí, es difícil ser el número uno en lo que haces a nivel mundial, en esa búsqueda de mejorar los servicios una parte es recobrar a los niños el frontenis que tiene tanta historia. Yo creo que se llenan de júbilo de tenerlos aquí, hay una motivación importante de tener a dos grandes frontenistas, debe ser algo para que los niños lleguen a esos niveles”.
En tanto, Garbiel Salas Arellano coordinador del frontón contó un poco la experiencia de convencer tanto a Arturo Rodríguez como a Dulce Figueroa de formar parte del proyecto en una historia que comenzó aproximadamente desde hace tres años. También agradeció a Luis de Loera “La Truckita” que por muchos años fuera el líder de la disciplina dejando una huella imborrable en el club. Por último, los dos nuevos líderes del frontenis en el Campestre se pusieron la chamarra oficial del club para presumir sus nuevos colores y de inmediato ponerse a trabajar en pro del frontenis aquicalidense.