El presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, supervisó la prueba de aforo realizada en el pozo P189 en el fraccionamiento Villa Montaña, el cual actualmente suministra 50 litros por segundo. Este nuevo pozo mejorará la distribución de agua potable en el nororiente de la ciudad, beneficiando también a colonias como Vista Montaña y Villas del Puertecito.

Una prueba de aforo en un pozo de agua potable es un procedimiento que se utiliza para medir la capacidad de extracción de agua del pozo. Este proceso implica bombear agua del pozo durante un período determinado y medir el volumen extraído, lo que permite conocer cuántos litros por segundo puede suministrar el pozo de manera continua.

Este proyecto forma parte de una estrategia de interconexión que incluye otros pozos (128, 149 y 179) que abastecerán al mega tanque del sistema El Molino y otros tres mega tanques de acero vidriado en la misma zona. Además, se espera que estas acciones permitan enviar más agua al distrito Cartagena y otras áreas del norte de la ciudad, como Montebello, Parras, Las Cavas, Independencia, Colosio, La Concepción, El Campestre y Bosques.

El encargado de CCAPAMA, Rafael Berumen, junto con el director general de MIAA, Jesús Vallín, y el director técnico de MIAA, Mauricio Regalado, informaron que el pozo fue perforado a una profundidad de 550 metros y se realizó una inversión aproximada de 10 millones de pesos en su construcción y equipamiento. Este pozo tiene la capacidad de abastecer aproximadamente 5 mil viviendas, facilitando así las actividades cotidianas de los habitantes.