Mediante una inversión de diez millones de pesos proveniente del Fondo Directo Municipal, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel dio el banderazo de arranque de la obra de rehabilitación de casi 30 mil metros cuadrados de pavimento asfáltico en la avenida Constitución.
De esta manera, la presidenta municipal de Aguascalientes expresó que cumple con su compromiso de renovar esta importante vialidad que se ejecuta en la calzada oriente de avenida Constitución hasta la calle Artículo 35, y que beneficiará a más de 275 mil personas que circulan por esa zona.
Al conversar con los vecinos del lugar, la primera edil informó que por el buen manejo y optimización de los recursos del Ayuntamiento, esta obra es una realidad y se ejecutará lo más pronto posible, se prevé un periodo de 60 días de labores.
Luego, solicitó a los usuarios su comprensión y paciencia mientras se lleven a cabo los trabajos, y también agradeció a la ciudadanía la confianza, reiterando que cada acción que realiza se hace con el corazón, pensando siempre en el bien común.
Marco Antonio Licón Dávila, secretario de Obras Públicas Municipales comentó que las labores para mejorar esta vialidad se ejecutarán en 5 tramos que abarcarán desde la calzada oriente de la avenida Constitución, entre avenida Aguascalientes y la calle Juan Bautista Lasalle, hasta Artículo 35 y el acceso al Condominio San José, cubriendo una superficie de casi 3 mil metros lineales.
Asimismo, informó que los materiales que se utilizarán son de gran calidad, por lo que el pavimento asfáltico tendrá una vida útil de al menos 10 años, con su debido mantenimiento de cada 2 años.
Por último, la señora Ana María Delgado Esparza, vecina del fraccionamiento Soberana Convención, reconoció a la alcaldesa capitalina por escuchar esta solicitud, que se había hecho en otras administraciones sin una respuesta favorable; por ello habló de Teresa Jiménez como una mujer de gran espíritu que no sólo hace obra pública, sino que también forja obra social en apoyo de quien más lo necesita.