
Aguascalientes se ha convertido en una auténtica potencia a nivel nacional dentro del balonmano femenil, gracias al impulso que se ha tenido a lo largo de varios años, en un trabajo en conjunto que ha realizado tanto el Instituto del Deporte como asociaciones privadas, permitiendo que las jugadoras vayan tomando cada vez más nivel.
Esto se demostró de nueva cuenta en el Campeonato Nacional Infantil 2023, que se realizó en Colima durante este fin de semana pues la selección femenil tuvo una perfecta primera ronda venciendo a equipos como Nuevo León Rojo y Colima, avanzando sin problemas a la siguiente ronda del torneo.
En la eliminación directa Aguascalientes volvió a avanzar sin muchos problemas, hasta llegar a la gran final en donde se midió a Nuevo León en un juego muy peleado. A pesar del talento del cuadro regio, Aguascalientes dominó gran parte del partido y por buena diferencia consiguió imponerse para llevarse el primer lugar, subiendo a lo más alto del podio.
Todo el equipo junto con los entrenadores presumieron su medalla de oro, que comprueba y pone en evidencia los pasos agigantados que ha dado el handball en Aguascalientes, que sigue dando resultados y alzando la mano como uno de los estados con mayor talento en esta disciplina.