Staff
Agencia Reforma

CDMX.- El tráiler de la película Nuevo Orden, dirigida por Michel Franco, ha recibido críticas en redes sociales por la historia y su reparto, aunque en otros países ha sido elogiada y ha ganado algunos reconocimientos.
Luego de que se diera a conocer el tráiler oficial de la cinta del mexicano, los inconformes hicieron señalamientos por tener “una narrativa racista” donde de nuevo “los blancos son sus protagonistas”, además de resultarles ofensivo el hecho de que se haya invertido tanto dinero en una cinta que “sólo fomenta la ansiedad y el miedo”.
Además, los usuarios apuntaron a que la cinta parecía “una mezcla entre Parásitos y Guasón, aunque claramente no había tenido buen resultado”.
“Michel Franco vio Joker y después parásitos y quiso hacer un híbrido pero entendió todo mal, se ve pésima y a parte de todo muy clasista, qué pena”, escribió la usuaria de twitter @maferrari_.
La historia comienza en el festejo de una boda de clase alta, cuando de pronto personas armadas entran al lugar e interrumpen en la celebración. A partir de ahí se desencadenan distintos eventos que llevan a una revolución de las clases menos favorecidas.
También plantea un escenario apocalíptico que retrata la desigualdad, el racismo, conflictos políticos y las injusticias entre las diferentes clases sociales.
El estreno de esta cinta en los cines será el próximo 22 de octubre.