A lo largo de todo el fin de semana se llevó a cabo en Aguascalientes el Selectivo Nacional de Adultos de Taekwondo rumbo a los Panamericanos de la especialidad que habrá en los siguientes meses. El evento estuvo avalado por todas las organizaciones oficiales de la disciplina y se logró realizar en nuestro estado gracias a la cooperación tanto del Instituto del Deporte como de la Asociación Estatal de Taekwondo de Aguascalientes.
Fueron días intensos de combates que inundaron de actividad la burbuja especial que se creó para este evento ubicado en un importante hotel al norte de la ciudad. Lastimosamente Aguascalientes no logró conseguir ninguna medalla, es decir, ningún atleta se coló entre los cuatro mejores de los diferentes pesos, pero varios atletas consiguieron una gran experiencia al enfrentarse a atletas de un nivel muy alto que incluso tienen chances de ir a Tokio 2020.
Los estados que más oros obtuvieron fueron el Estado de México con cuatro y Nuevo León con tres, además de Querétaro, Baja California y el Politécnico que también pusieron a algunos atletas en lo más alto del podio. Bryan Salazar Pérez, Daniel Ávila González, Karla Lucía Pérez, Brenda Costa Rica, Brandon Plaza Hernández, Carlos Sansores Acevedo, entre otros, fueron los nombres ganadores de las diferentes categorías en lo que resultó ser un gran evento de talla nacional que sigue poniendo a Aguascalientes como uno de los sitios favoritos de México para organizar competencias de esta magnitud por su infraestructura y geografía.