“Lo que ocurre en Nuevo León es un tema que debe de servir para reflexionar y para poner manos a la obra y empezar a tomar mayores acciones en materia del cuidado del agua”, declaró el alcalde Leonardo Montañez Castro.

El desabasto de agua que sufre Nuevo León ha obligado al municipio capital a extremar cuidados y continuar con la inversión en materia de obra hidráulica, agregó.

El alcalde, mencionó que como parte de las obras realizadas por el municipio, recientemente se entregó una línea de agua en la colonia Industrial que va de Petróleos Mexicanos hasta Independencia.

Así mismo, se trabaja en la renovación de tuberías que cuentan con más de 50 años de antigüedad, pues en ellas se tienen fugas importantes del vital líquido.

Las tuberías a renovar están ubicadas principalmente en la zona centro, y en la colonia Industrial y Gremial, también se proyecta la instalación de válvulas para segmentar las redes por área y de esta forma medir pérdidas.

“El caso de Nuevo León nos debe de servir para seguir fomentando inversiones”, expresó el alcalde y aseguró que sólo se podrá evitar el desabasto de este recurso con inversión, cultura y cuidado del agua.

Montañez Castro anunció que próximamente se pondrá en marcha un tanque de acero vidriado con capacidad para 5 millones de litros, que está ubicado en Real del Sol y Haciendas de Aguascalientes.

“Este año vendremos a colocar otro, tendremos dos nuevos tanques en operación y una reserva de 10 mil metros cúbicos”, detalló.

El Presidente Municipal, explicó que en este año el municipio está invirtiendo 190 millones de pesos en el tema hidráulico, con el mejoramiento de zonas y la incorporación de nuevos pozos.

Los pozos que durante este año se han puesto en operación están en: Viñedos del Sur, la Soberana Convención, el Barrio de San Marcos, y el Sector Natura en VNSA. Además, se está por poner en marcha un mega tanque elevado y uno más está en proceso administrativo de licitación.

¡Participa con tu opinión!