La Secretaría de Seguridad Pública del Estado sigue con todo en su lucha contra el narcotráfico en Aguascalientes y de nueva cuenta dieron otro importante aseguramiento, al detener a una persona del sexo masculino que llevaba en su poder más de tres kilogramos de marihuana y diversos envoltorios conteniendo 38 gramos de droga sintética conocida como “cristal”.
Quien por estos hechos fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, es un individuo de nombre Ernesto, de 27 años de edad.
Su detención se registró en la comunidad de Emiliano Zapata, en el municipio de Pabellón de Arteaga, donde los uniformados atendieron una serie de denuncias ciudadanas sobre la presencia de un individuo que se dedicaba a la venta y distribución de narcóticos.
Los uniformados detectaron a Ernesto cuando iba por un camino de terracería que conduce a la comunidad de Emiliano Zapata y llevaba consigo dos mochilas.
Al ser alcanzado por las radiopatrullas este individuo no pudo reaccionar para tratar de darse a la fuga, por lo que de inmediato fue sometido a una revisión corporal sin que entre sus ropas se le encontrara algo extraño.
Sin embargo, al momento de revisar el contenido de las mochilas, los uniformados se percataron que en una de ellas llevaba una gran cantidad de bolsas de plástico que contenían marihuana y que dieron un peso de 3 kilos con 424 gramos.
Mientras que en la otra mochila se le encontró otra bolsa con 48 gramos de marihuana, así como casi un centenar de envoltorios conteniendo droga sintética conocida como “cristal”, que dieron un peso de 38 gramos.
Gracias a la intervención de los elementos policiacos, se logró sacar de circulación esta importante cantidad de droga, antes de que llegara a manos de los jóvenes.