Nuevo derbi de Italia, ahora en Copa

Este martes se jugará el segundo clásico de Italia en el 2021, ya que se disputará la semifinal de ida en la Copa de Italia, los equipos de Inter de Milán y Juventus tratarán de tomar ventaja para llegar a su primer final de la temporada.
El primer derbi de Italia en la presente campaña se celebró el pasado 17 de enero en la jornada 17 de la Serie A, el conjunto de Inter de Milán hizo valer la localía y ganó por un marcador de 2-0; ahora estos dos equipos se vuelven a ver las caras pero esta vez en busca de sellar su pase a la gran final de la Copa.
Para el duelo de hoy el escenario volverá a ser el estadio de Giusseppe Meazza, en donde el Inter de Milán ha logrado buenos resultados a lo largo de la temporada, incluyendo la semana pasada, cuando eliminaron a su rival de Milán de la Copa.
Actualmente el equipo del Inter ocupa el segundo lugar general en la Serie A, sumando 44 puntos y estando a sólo dos del líder Milán, y es que su labor en equipo los ha llevado a ilusionarse con el campeonato, mostrando garra y ambición en cada partido disputado.
En cuanto a la Juventus, la escuadra dirigida por Andrea Pirlo no ha logrado mantener su jerarquía como en temporadas pasadas, ocupando de momento el cuarto lugar general con 39 puntos, pero a pesar de no ser líderes en la liga, no dejan de ser el equipo temible que reina en Italia.
Hace un par de semanas lograron levantar la Supercopa de Italia, y es por eso que los del Inter no pueden confiarse de las cebras, ya que en una noche de inspiración para Cristiano Ronaldo y compañía, podría ser el fin para cualquier rival.
El clásico italiano comenzará a las 13:45 horas, y después del duelo de hoy se tendrá que esperar una semana más para conocer el desenlace en Turín, y de igual manera, ambos equipos estarán pendientes de la otra serie, en donde los equipos de Napoli y Atalanta también desean llegar a la final.