El 2022 fue un año de crecimiento exponencial para el tochito bandera en Aguascalientes, gracias a la intensa participación de cientos de atletas, tanto en la rama femenil como en la rama varonil, que permitieron un año lleno de este deporte en las ligas locales. No sólo en las categorías libres, sino también en las universitarias el flagfootball tuvo todo el año participación, destacando que varios equipos de Aguascalientes incluso fueron a competir a otros estados a eventos nacionales.
Todo este trabajo que realiza día con día la familia del tochito bandera aguascalentense ha dado ya sus frutos, pues la Universidad Panamericana Campus Bonaterra, junto con la liga Ags Football Flag League dieron a conocer que nueve atletas, todos de la UP, fueron seleccionados para conformar la preselección nacional de México, para comenzar el proceso rumbo al Mundial de la especialidad del 2023.
Son cinco mujeres y cuatro varones los que se ganaron su puesto. Fernanda Broude, Sofía Padilla, María José Ríos, Karen Vargas y Hanna Wong ganaron su boleto a la rama femenil, Fernando Peña, Fernando Esparza, Sebastián Ruiz y Fernando Dueñas lo hicieron en la varonil, todos con la gran oportunidad de demostrar su talento ante lo mejor del país y cumplir su sueño de participar en una justa mundial, misma que ya ha tenido a equipos mexicanos brillando en una oportunidad de oro para estos atletas, que trabajarán duro para llegar al selectivo final.