El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, anunció una inversión superior a los 50 millones de euros de una empresa europea enfocada al desarrollo de tecnología de sistemas automatizados, que vendrá a detonar el empleo a nivel local.

Lo anterior, como parte de la gira de trabajo realizada por Europa durante el pasado mes de octubre y agregó que las reuniones sostenidas con importantes empresas permitirán diversificar el mercado con nuevos giros como puede ser el aeronáutico, del cual existen importantes proyectos.

En rueda de prensa, el mandatario, indicó que la inversión equivalente a los 1,300 millones de pesos, corresponde a una de las empresas más importantes del mundo, dedicada al desarrollo de la tecnología para la movilidad, la cual comenzará a verse aplicada a finales del siguiente año.

También se concretó una segunda inversión en esta ocasión de parte de una empresa ya instalada en la entidad y que ha decidido expandir sus proyectos, lo que permitirá generar hasta 1,400 empleos a partir de este y el siguiente año. Indicó que Capgemini es una empresa enfocada a la creación de software, mantenimiento y servicios. Aunado a eso, autoridades estatales consiguieron un importante intercambio o estancias para alumnos y profesores de la carrera aeroespacial de la UPA en Francia.

De la misma manera, empresas del sector aeroespacial mostraron su interés en expandir su red de proveeduría en México, buscando el manejo de procesos de inyección de aluminio y titanio. Resaltó que otra de las empresas que pudiera desarrollar una nueva planta de producción es Mercedes-Benz Daimler, para la producción de autos eléctricos.

En general, Orozco Sandoval indicó que la gira por Europa fue ventajosa, al continuar posicionando a la entidad como un lugar ideal para que importantes empresas puedan continuar con sus planes de expansión.