Para responder con mayor eficiencia ante la pandemia, el IMSS en Aguascalientes ha iniciado la selección de personas que ocuparán 496 nuevas plazas temporales recientemente autorizadas, las que se suman a las 652 contrataciones realizadas para atención a la emergencia sanitaria; serán distribuidos en los nosocomios.

El responsable de las Prestaciones Médicas, José de Jesús Chávez Martínez, especificó que los Hospitales Generales de Zona 1 y 2, cuentan con más de 60 equipos COVID, conformados por médicos, enfermeras y perfiles multidisciplinarios que se alternan jornadas reducidas a seis horas, para dar atención personalizada las 24 horas del día, los siete días de la semana, a los pacientes hospitalizados.

Dijo que el personal ha logrado atender a siete de cada 10 personas contagiadas con el virus en todo el estado; con sus conocimientos y cuidados, alrededor de 1,500 pacientes que estuvieron graves o muy graves han sido dados de alta por mejoría y hoy se encuentran con sus familias.

En respuesta a este esfuerzo, el Instituto ha entregado bonos económicos a más de 2 mil 300 trabajadores; se trata de un monto adicional a su ingreso quincenal, equivalente hasta en un 20% de su salario.

También se han entregado notas de mérito a más de 700 trabajadores comprometidos en el combate a los contagios COVID.

La labor médica es respaldada con el abasto de insumos; de marzo a la fecha, se han realizado compras locales por más de 50 millones de pesos en medicamentos y Equipos de Protección Personal, así como 53 millones más en adecuaciones a la infraestructura y adquisición de tecnología médica.

Actualmente, las compras de medicamentos se realizan conforme a la existencia de productos en el mercado y/o por paciente específico; cuando falta un insumo es porque los proveedores no responden oportunamente, pero se han tomado medidas para que se otorguen completos los tratamientos indicados por sus médicos.

Dichas compras se suman los suministros enviados por el Nivel Central, así como los apoyos gestionados entre hospitales locales o representaciones de todo el país.

¡Participa con tu opinión!