Cinco agrupaciones empresariales, incluyendo la Cámara de la Construcción se adhirieron como nuevos socios en torno al Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes en un esfuerzo por construir la unidad del empresariado, señaló su dirigente, Irma Patricia Muñoz de León.
La reincorporación de la delegación estatal de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción se generó con diálogo y acercamiento con el objetivo de priorizar acuerdos, en congruencia con las posturas de unidad de la sociedad que reclama y desea el sector empresarial, argumentó.
Existe un proceso mediante el que se presenta una carta de solicitud de adhesión que debe aprobarse por el pleno del Consejo Coordinador, y de esta manera se ha logrado sumar nuevas organizaciones con lo cual se pasó de 22 a 27 organismos agrupados en el Consejo Coordinador.
Las asociaciones que ya se encuentran adheridas al Consejo Coordinador son: la Cámara Nacional de la Industria Maderera, Analisec, la Asociación de Productores de Granjas Fátima, y el Colegio de Economistas, detalló.
Muñoz de León subrayó que no se tiene una postura de rechazo a la llegada de más asociaciones empresariales, que provengan de otros organismos empresariales, en el ánimo de apertura y cordialidad.
No obstante, puntualizó que el Consejo Coordinador cuenta con estatutos legales que deben cubrirse, entre los que se encuentra la condición de un número de empresas agremiadas a socios en torno a un colegio o asociación empresarial.
Agregó que en este momento se tiene en proceso la posible incorporación de dos asociaciones empresariales, con la confianza de que en un breve lapso pueda alcanzarse una integración superior a 30 asociaciones.